HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El procurador Richard Asmat asegura que se usa dinero del Estado para financiar ataques.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 12/06/2019 - 10:53 AM

Denuncian al gobernador de Áncash por existencia de nueva ‘Centralita’


El procurador anticorrupción de la provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, formalizó denuncia contra gobernador Juan Carlos Morillo.

Hay una nueva ‘Centralita’, según el procurador anticorrupción de la provincia del Santa, Richard Asmat Urcia.

Esta ‘Centralita’ estaría integrada por el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa; el asesor en comunicaciones, Gílmer Bacilio Villanueva; el experto en redes sociales, Juan Bazán Rodríguez; el trabajador de la Red de Salud Pacífico Norte, Augusto Chinchayán Ramos; y el concesionario de un espacio televisivo, Juan Vega Bolo.

“Con el propio dinero de la región Áncash se estaría solventando (los ataques) al mismo estilo que César Álvarez en esta nueva ‘Centralita’, gente que trabaja en las dependencias del gobierno regional usa los aparatos (computadoras) para los ataques”, explicó el procurador anticorrupción.

Vale enfatizar que Richard Asmat sospecha de la aparición de una nueva ‘Centralita’ debido a que hay medios digitales que atacan a los opositores del gobernador regional de Áncash.

“La ‘Centralita’ es un local al margen de la ley en el que organizan ataques a opositores de Morillo. Se estaría solventando con dinero del propio Estado. Se hace la creación de páginas. Gilmer Bacilio es el artífice de esta central clandestina. Es el cerebro de esta organización”, mencionó el procurador.

Los supuestos integrantes de esta nueva ‘Centralita’ fueron denunciados ante la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción, que desarrollará la investigación para verificar si efectivamente los acusados usan recursos del Estado para atacar y desprestigiar a los opositores del gobernador Morillo Ulloa.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019