HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/06/2019 - 09:59 PM

Pacasmayo: desarticulan organización vinculada al tráfico de terrenos


Dos hombres y cuatro mujeres fueron intervenidos acusados de integrar la organización criminal ‘Los elegantes del Valle’.

Efectivos de la Policía Nacional desarticularon la organización criminal 'Los elegantes del valle', agrupación inmersa en delitos contra el patrimonio y la seguridad pública, que operaba en la provincia de Pacasmayo.

De acuerdo a las autoridades, los presuntos integrantes de esta organización se dedicaban a invadir terrenos y solares de propiedad privada y pública, empleando la modalidad de expansión urbana.

Según las primeras hipótesis, los involucrados solicitaban entre mil y 5 mil soles a los invasores por cada lote de terreno, por concepto de venta, y posteriormente exigían entre S/15 y S/200 semanales, a cambio de no revender los terrenos.

La intervención se realizó la tarde de este martes, en seis inmuebles de la provincia de Pacasmayo. Los detenidos fueron identificados como Fredy Carrera Mostacero (49), a quien se le atribuye ser el líder de la organización criminal, Manuel Cholán Espinoza (48), Natividad Sernaqué Montalván (48), Elizabeth Pichén Moncada (29), Luciana Cabanillas Paoli (30) y Deysi Alcalde Salazar (36).

En los diferentes predios se incautaron copias de DNI de las presuntas víctimas, teléfonos celulares, sellos "Comité en Defensa de los Terrenos de Expansión Urbana del A.H. Sanjon-Cebruna-San José", miles de soles de dinero en efectivo, cartuchos, constancias de posesión, recibos de pago, tarjetas de presentación, planos, entre otros elementos que los vincularían directamente a los delitos señalados.

Más información

Fredy Carrera Mostacero también es investigado por violación sexual en contra de su menor hija, denuncia que se encuentra registrada en el Centro de Emergencia Mujer de San José.

Erika Cabanillas ocupa el cargo de teniente gobernadora del centro poblado Ciudad de Dios, del distrito de Guadalupe.



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019