HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 11/06/2019 - 07:55 PM

Médicos realizaron pollada y compran equipos para hospital de Arequipa


Galenos vendieron más de tres mil polladas y recaudaron 25 mil soles, con los que adquirieron nuevos equipos.

Todo un ejemplo a seguir. Un grupo de profesionales de la salud del hospital Goyeneche de Arequipa organizó una gran pollada con el objetivo de recaudar dinero para la compra de equipos médicos.

En el evento realizado el pasado viernes 12 de abril, los galenos vendieron más de tres mil platos y reunieron la suma de 25 mil soles. Gracias a este dinero adquirieron dos monitores multiparámetros, con los que ahora podrán medir las funciones vitales del cuerpo humano, y dos aspiradores de secreciones, que ayudarán en las intervenciones quirúrgicas.

Gran iniciativa

Según explicó Alejandro Sosa, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche, la iniciativa surgió de la necesidad de contar con los instrumentos necesarios para atender a los pacientes, y ante la demora de las autoridades para cumplir con sus requerimientos.

“Fueron compras directas, si las hacía la Gerencia de Salud solo habría podido comprar un equipo porque tenían que hacer licitaciones y otras gestiones”, precisó Sosa.

A mediados de marzo, el referido centro de salud fue declarado en emergencia, por ello, los galenos pusieron manos a la obra y comenzaron a ofrecer las tarjetas a doce soles. 

Sin embargo, no todo les fue bien al inicio. El gerente regional de Salud, Eduardo Chirinos, rechazó la actividad alegando que no era necesario, ni le correspondía a los médicos adquirir equipos. Más tarde, les advirtió que podrían ser sancionados al no contar con autorización para tomar el nombre del hospital.

A raíz de este impedimento, los médicos tuvieron que reorganizar la actividad y buscar un espacio en el centro histórico de la ciudad para repartir los platos.

Finalmente, la actividad tuvo gran aceptación entre la población y los doctores pudieron obtener el dinero necesario para adquirir nuevos equipos.  Según anunciaron, pronto organizarán una rifa y una nueva pollada, para adquirir un tomógrafo.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019