HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Víctor Jara es editor del suplemento de economía Cash.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 11/06/2019 - 12:13 PM

[OPINIÓN] Migración venezolana: con visa o sin visa la casa se ordena, por Víctor Jara


“Esto no significa satanizar a los venezolanos, colombianos o a cualquier otro hermano o hermana latinoamericana”, refiere.

Quizás el pedido de visa para los venezolanos, a partir de la próxima semana, sea una exageración, pero por más grande que sea, la casa se ordena. Si bien cada extranjero que llega al país se traduce en más consumo, más producción y mayor cantidad de empleo y, por ende, más dinero en circulación. Por el cuento de la xenofobia, el Ejecutivo y los peruanos no podemos hacerse de la vista gorda ante un problema que debe corregirse.

Bien hace el Gobierno en expulsar a los extranjeros con antecedentes policiales y exigir un mayor filtro para el ingreso al país. Basta recordar los homicidios, robos y otros delitos que envuelven a varios extranjeros. Y esto no significa satanizar a los venezolanos, colombianos o a cualquier otro hermano o hermana latinoamericana que, en total ya suman más de 800 mil en nuestro país. Por el contrario, ellos mismo están de acuerdo en que se sancione a los personajes del malvivir; los justos no pueden pagar por un puñado de pecadores.

Como nunca, en sus casi 200 años de independencia, Perú hoy es el sueño anhelado de casi un millón de extranjero, lo cual deber ser un orgullo nacional. Si el Perú quiere seguir creciendo, entonces no solamente deberá ser exigente en las fronteras, sino nivel interno, también debe poner mano dura contra aquellos empresarios que se aprovechan de la necesidad de los extranjeros para pagarles hasta menos de 500 soles mensuales. ¡Qué vergüenza!


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019