HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El año pasado se registraron solo 12 casos de esta enfermedad en Áncash.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 11/06/2019 - 10:13 AM

Áncash reporta 10 casos de síndrome Guillain-Barré


Los pacientes son adultos mayores, varones y solo uno ha sido referido a Lima.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios.

Por lo general, los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades. Estas sensaciones se pueden propagar con rapidez y, tarde o temprano, se produce una parálisis en todo el cuerpo. La forma más grave del síndrome de Guillain-Barré constituye una emergencia médica. La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad deben ser hospitalizadas para poder recibir tratamiento.

Los establecimientos médicos de Áncash han atendido hasta el momento 10 casos de pacientes con el síndrome, informó el jefe del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jaime Salazar.

En Chimbote

Detalló que las ciudades de Huaraz y Chimbote son las únicas en donde, hasta el momento, hay casos confirmados de pacientes con Guillain-Barré.

“Todos los pacientes son adultos mayores, varones y solo uno, que era atendido en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, ha sido referido a Lima”, indicó.

Señaló que solo en la última semana se reportaron cuatro casos: tres en Chimbote y uno en Huaraz. Los tres pacientes de Chimbote han sido atendidos en el Hospital III del Seguro Social de Salud.

“El año pasado, en total tuvimos 12 casos; todos los pacientes pudieron recuperarse”, subrayó.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019