HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 10/06/2019 - 07:05 PM

Disney estrenará película sobre el niño banquero José Quisocala


El próximo 26 de setiembre, ‘El futuro es nuestro’, una película basada en el arequipeño José Quisocala, se estrenará en Francia.

Walt Disney estrenará en Francia, el próximo 25 setiembre, la película El futuro es nuestro, basada en la historia del escolar arequipeño José Quisocala Condori (14) quien es reconocido por crear el primer banco ecológico para niños y jóvenes, que transforma residuos sólidos en ahorros.

Cinco meses después, el filme se estrenará en Estados Unidos y en un año en Latinoamérica, precisó el gerente del Banco Cooperativo del Estudiante en diálogo con la Agencia Andina, tras comentar que las grabaciones terminaron hace un mes en la ciudad de Arequipa.

Quisocala Condori recordó que hasta la Ciudad Blanca llegó uno de los altos funcionarios de Disney interesado en su historia, que no solo promueve el cuidado del medio ambiente, sino también el sentido del ahorro entre los más pequeños.

El largometraje también narra otras historias, como la de una menor de los Emiratos Árabes que quiere frenar el matrimonio entre niñas con personas mayores. 

Propuesta innovadora

Quisocala Condori, también conocido como "el niño banquero", creó el Banco del Estudiante Bartselana, una entidad bancaria que recolecta residuos sólidos de sus clientes, los cuales son vendidos a una papelera, donde estos se transforman en papel higiénico. 

El dinero de la venta va a la cuenta del niño y solo puede ser utilizado cuando este cumple su meta de ahorro. El retiro de este efectivo solo puede realizarse por parte del cliente y no de sus padres. Asimismo, los niños pueden tomar microcréditos y pagar con artículos que son reciclables.

Recientemente, las botellas de vidrio y latas fueron incluidas en el paquete de material reciclable.

La semana pasada, el adolescente arequipeño viajó a la ciudad de Miami, Estados Unidos, para recibir uno de los premios que otorga Fintech Americas a los 25 Banqueros más Innovadores de América Latina y el Caribe.


Dicho evento reunió a los líderes de la industria a fin de proporcionar información sobre las últimas tendencias, ideas, estrategias y soluciones para los servicios bancarios.

https://portal.andina.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2019/06/09/000592214W.jpg

Nueva tarjeta bancaria

En Estados Unidos José Quisocala fue invitado por la empresa Visa para ofrecer una charla a sus trabajadores y recibir información sobre su sistema de tarjetas.

Durante su visita el banquero arequipeño diseñó el nuevo modelo de la tarjeta del ecobanco, la cual será renovada en tres meses a sus más de tres mil 500 clientes.

Adelantó que la nueva tarjeta que ofrecerá a sus socios y clientes será Visa y la podrán utilizar en cualquier establecimiento afiliado a la referida empresa internacional.

Con información de Andina


Más noticias

Niño peruano es premiado por crear banco que transforma reciclaje en dinero en efectivo








Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019