HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 10/06/2019 - 03:20 PM

Declaran improcedente parte de la denuncia de Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry


Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respaldó el informe que recomendaba desestimar acusaciones por encubrimiento personal y encubrimiento real.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, por mayoría, desestimar parte de la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry, por el deslacrado de oficinas del Ministerio Público.

Como se recuerda, a mediados de mayo, Ávalos acusó ante el Congreso a su antecesor por los delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto, atribuyéndole actos de obstaculización de las acciones del Equipo Lava Jato.

No obstante, los integrantes de la subcomisión decidieron respaldaron el informe de la Secretaría Técnica, que recomendaba rechazar la acusación contra Chávarry Vallejos por los delitos más graves.

¿Cuál fue el sustento?

El referido informe señala que la denuncia por encubrimiento personal y encubrimiento real debía ser desestimada, debido a que los hechos e ilícitos ya eran parte de otra denuncia constitucional (N° 301), que ya había sido declarada improcedente el pasado 2 de abril.

La denuncia 301 fue formulada por los congresistas Justiniano Apaza Ordoñez y Hernando Cevallos Flores (Frente Amplio), pero rechazada con votos de Fuerza Popular y el Apra.


Más noticias

Archivan denuncia contra Yesenia Ponce por presentar datos falsos en hoja de vida 


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019