HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/06/2019 - 07:03 PM

Prolongan la prisión preventiva de 'Gringasho' por tres meses


Alexander Pérez Gutiérrez permanecerá recluido tres meses más, mientras duren las investigaciones por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

Seguirá tras las rejas. El Poder Judicial prolongó por tres meses la orden de prisión preventiva en contra de Alexander Pérez Gutiérrez, apodado Gringasho, quien fuera considerado el sicario más joven del país.

Como se recuerda, en septiembre del año pasado, Pérez Gutiérrez fue recluido en el penal El Milagro, luego de que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo le ordenara nueve meses de prisión preventiva, por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y municiones de guerra.

Debido a que la medida finalizaba este mes, el Poder Judicial amplió su estadía en prisión por tres meses. En tanto, la Fiscalía ha solicitado 12 años de prisión contra Pérez Gutiérrez, atribuyéndole la posesión de una metralleta y una cacerina abastecida, durante su última intervención en el distrito de El Porvenir.

Como se recuerda, Gringasho estuvo recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (Ex-Floresta), de donde logró huir. Más tarde, fue capturado en Lima e internado en el reformatorio conocido como 'Maranguita'.

En diciembre de 2012, Alexander Pérez escapó por segunda vez de las autoridades, por lo que se dispuso su internamiento en el penal de Ancón, del que salió libre en noviembre de 2017.


Más noticias

Gringasho se someterá a la terminación anticipada para salir de la cárcel

Dictan nueve meses de prisión preventiva para ‘Gringasho’


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019