HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/06/2019 - 06:35 PM

Empresario árabe pagará operación de bebé piurana que padece hidrocefalia


Luego de ayudar a niños de Moche, el magnate Yaqoob Ahmed Mubarak costeará la operación de una bebé que quedó huérfana debido a una presunta negligencia médica.

Tras donar equipos para el colegio Ramiro Ñique de Moche, construir una casa al pequeño embajador de la lectura Víctor Angulo y entregar una moderna silla de ruedas a un escolar trujillano, el empresario bareiní Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak ayudará a una bebé peruana de cuatro meses que padece hidrocefalia.

El magnate árabe anunció que cubrirá todos los gastos de la operación de la menor, quien es natural de la ciudad de Talara (Piura) y padece de hidrocefalia hemorrágica. La pequeña está al cuidado de su abuela materna, Elizabeth Tume Ramírez, pues su madre falleció poco después de haber dado a luz, según la familia, a causa de una presunta negligencia médica.

En esta ocasión, fue el empresario y su abogado, Gilberto Rosas Landa, quienes tuvieron la iniciativa de ayudar a la familia piurana. Ambos se contactaron con la abuela de la niña cuando venía organizando una actividad para cubrir los gastos de una resonancia magnética.

“Llamamos y enviamos mensajes de manera insistente con la clínica para acelerar la prueba, ya que no había citas próximas. Los exámenes determinaron que necesita una operación de urgencia, que se hará entre hoy y mañana en una clínica pediátrica de Piura” explicó Rosas Landa a Perú 21.

Como se recuerda, Yaqoob (o Jacob, como es llamado en nuestro país) Ahmed Mubarak llegó a nuestro país luego de conocer la historia de Víctor Martín Angulo Córdova, el niño que fue captado por cámaras de seguridad mientras realizaba sus tareas debajo de un poste de alumbrado público, ante la ausencia de energía eléctrica en su vivienda.


Más noticias

Cumplió su promesa: Empresario árabe regresa a Trujillo para entregar donaciones

¡Sigue cumpliendo sueños! Árabe dona moderna silla de ruedas a menor de Moche



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019