HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Guillain-Barré habría acabado con la vida de Alejandro Magno.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/06/2019 - 05:02 PM

Teoría explica que Alejandro Magno murió a causa del síndrome Guillain-Barré


Una investigadora de Nueva Zelanda propone que el rey de Macedonia padeció de una parálisis progresiva y que su cuerpo recién se descompuso seis días después de fallecer.

Alejandro Magno fue considerado un dios por los antiguos griegos porque no mostró signos de descomposición durante los seis días posteriores a su muerte, asegura una investigadora, quien sustenta su teoría que el rey de Macedonia murió hace 2.300 años a causa del Síndrome de Guillain-Barré (SGB).

Katherine Hall, profesora de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, se aleja de las teorías de la malaria o envenenamiento, como lo propusieron Andrew Chugg y Leo Schep, respectivamente. La investigadora propone que los síntomas de Alejandro Magno apuntan a una enfermedad neurológica llamada Síndrome de Guillain-Barré, probablemente contraída tras una infección de una bacteria Campylobacter, "que puede encontrarse en pollo mal cocinado o leche sin pasteurizar".

La investigadora neozelandesa explica en su artículo publicado este 2019 en «The Ancient History Bulletin» que Alejandro Magno sufrió de una parálisis ascendente, desde los dedos de los pies hacia arriba, pero mantuvo una mente dando órdenes a sus generales hasta sus últimos días de vida. Ella cree que el conquistador contrajo una variante de neuropatía axonal motora agua de SGB que produjo parálisis, pero sin confusión ni inconsciencia, que le fue desarrollando fiebre, dolor abdominal y luego acabó con su vida a los 32 años.

“Nadie ha proporcionado una respuesta global que ofrezca una explicación plausible y factible: el cuerpo de Alejandro no mostró signos de descomposición durante los seis días posteriores a su muerte. Los antiguos griegos pensaron que esto probaba que su rey era un dios; este artículo es el primero en proporcionar una respuesta del mundo real”, dice Hall en el artículo.

Hall asegura que el rey de los macedónicos murió seis días después de lo que se pensaba. "Quería estimular un nuevo debate y discusión y posiblemente reescribir los libros de Historia argumentando que la muerte real de Alejandro fue seis días más tarde de lo que se aceptó anteriormente. Cada teoría sobre la muerte de Alejandro tiene sus defensores y detractores".


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019