HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/06/2019 - 11:52 AM

[Editorial] La confianza ha sido otorgada: y ¿ahora qué?


El voto de confianza ya fue dado, ahora corresponde a las autoridades trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

Cuando el Gobierno del entonces presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard impulsó el referéndum, la gran mayoría de peruanos creía que, por fin, se iba a iniciar el verdadero cambio del país y las reformas tan necesarias para avanzar se iban a dar. 

Y aunque tirios y troyanos comenzaron a opinar, criticar, analizar y rasgarse las vestiduras por el SÍ o NO, hasta el momento nada de lo ofrecido hace más de dos años se ha cumplido. 

Lo lamentable de toda esta situación es que los peruanos confiamos y creímos que apoyando estas propuestas gubernamentales la Nación iba a mejorar y crecer, pero todos los sueños de avance y desarrollo del país se han estancado, tanto en el aspecto económico, social como cultural.

Para nadie es un secreto que el ámbito económico peruano está terriblemente estancado, no hay reformas sustanciales que permitan despegar al empresariado, el Estado solo se preocupa por asfixiar a los formales y es blandengue con la informalidad; la educación pública cada día está peor; las escuelas se caen a pedazos; los hospitales del Estado parecen enfermos terminales; y el costo de vida cada día va en alza. 

La Industria no es un medio de comunicación fatalista, pero sí realista. Tantas veces, tantos gobiernos, tantos gobernantes, tantas promesas incumplidas y  tantos políticos encarcelados conforman el triste panorama desalentador que hoy por hoy vive nuestro país. 

Es triste observar cómo gente en quien confiamos para ocupar determinado cargo público, nos engañó, nos usó y se burló de nosotros para conseguir nuestros votos y, después, convertirse en buitres carroñeros de saco y corbata para chupar –cual murciélagos sedientos de sangre- las inmensas riquezas que nuestro país tiene.

Desde esta columna, queremos levantar nuestra voz de protesta y exigir al Gobierno Central, Congreso de la República, Poder Judicial, municipalidades y gobiernos regionales que cumplan sus promesas y trabajen muy duro, durísimo, para procurar riqueza, empleo y bonanza a un pueblo como el Perú que, valgan verdades, no merece seguir viviendo como un mendigo sentado en un banco de oro. 

Nuestro país es dueño de una geografía privilegiada, de infinitos recursos minerales, animales y vegetales, así como de un gran coraje humano que apuesta por el emprendedurismo y lucha constante para sacar adelante a millones de familias tenaces y con ganas de surgir.

Que nuestros sueños no se apaguen: el voto de confianza ya fue dado y ahora emplazamos a trabajar a quienes corresponda.



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019