HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Archivo La Industria

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/06/2019 - 02:41 PM

Solicitan 8 años de prisión para alcalde Daniel Marcelo por Caso Vaso de Leche


La Fiscalía acusa al alcalde de Trujillo de adquirir insumos para el programa Vaso de Leche a través de un proceso irregular.

El alcalde provincial de Trujillo se encuentra implicado en varias investigaciones por corrupción. Además del Caso Bloqueadores, donde fue condenado en primera instancia y del Caso Baños Químicos, cuyo juicio se encuentra en la etapa oral; la Fiscalía pide 8 años de prisión contra el burgomaestre por el Caso Vaso de Leche.

El fiscal adjunto provincial Henry Rufino Alzamora, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, solicitó 8 años de pena privativa de la libertad por el presunto delito de colusión simple y negociación incompatible.

El caso se remonta al año 2015, cuando era alcalde de La Esperanza. Según la Fiscalía, Marcelo Jacinto habría adquirido insumos para el programa Vaso de Leche del distrito, a través de un proceso irregular.

De acuerdo a Rufino Alzamora, la entonces autoridad esperancina se habría coludido con los miembros del Comité de Evaluación para beneficiar a la empresa Yon Yang.

La audiencia de control de acusación había sido programada para el pasado viernes 7, sin embargo, no pudo desarrollarse con normalidad, por lo que fue postergada hasta el próximo lunes 17.

Más información

El pasado 23 de abril, el Poder Judicial condenó a Daniel Marcelo a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, en ejecución por tres años, por el delito de negociación incompatible, en lo referido al Caso Bloqueadores. No obstante, la sentencia fue apelada por la defensa de la autoridad edil.


Más noticias

Condenan a alcalde de Trujillo Daniel Marcelo por Caso Bloqueadores


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019