HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 08/06/2019 - 02:07 PM

[Opinión] “Adiós a Eduardo Punset” por Jeannette C. Tantaleán


La decana de la Facultad de Derecho de la UCV recuerda al entrevistador, abogado y economista catalán Eduardo Punset, quien falleció el pasado 22 de mayo.

Escribe: Jeannette C. Tantaleán – decana de la Facultad de Derecho UCV


Aún recuerdo aquella vez en que, fuera de mi país, vi un programa llamado Redes en el canal estatal de España. Confieso que no solo me quedé despierta hasta que terminara sino que me volví una seguidora del mismo. 

En ese momento, me llamó poderosamente la atención ver en pantalla un presentador absolutamente distinto, un señor con el pelo cano, alborotado a lo Albert Einstein, entrevistando a investigadores científicos, mentes brillantes o personajes vinculados con las ciencias y,  sorprendentemente acercando al ciudadano de a pie  lo que es el conocimiento científico con total sencillez.

Divulgador científico, le llamaban a Punset, a  mi me pareció un adelantado a su tiempo, un innovador,  cuyo programa duraría dieciocho años. 

Ese entrevistador, catalán, abogado, economista, político, ex – Ministro en el gobierno de Adolfo Suárez, incluso revolucionó la televisión al denominar Redes a su programa porque precisamente en esta sociedad del conocimiento que vivimos para Punset lo importante era demostrar a través de entrevistas, con los mejores del mundo temas de  medicina,  psicología y economía, y así recuerdo programas deslumbrantes sobre el cáncer, las inteligencias múltiples o  la biotecnología. 

Eduardo Punset dejó el programa hace aproximadamente cinco años para dedicarse a viajar y a escribir. 

El pasado 22 de mayo ha fallecido víctima de un cáncer que lo aquejó los últimos años de su vida pero al que enfrentó con gran resiliencia.  Querido por muchos, criticado por otros, Punset nos ha dejado una amplia bibliografía a la que se dedicó durante los últimos años y frases por demás elocuentes. Yo me quedo con una: "La felicidad es la ausencia de miedo, la belleza es la ausencia de dolor".


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019