HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/06/2019 - 09:10 AM

[EDITORIAL] Combate a la delincuencia


Para Daniel Marcelo el La Esperanza, el que lleva la batuta en este dudoso ranking.

Los sesenta homicidios que se han registrado en los primeros meses del año van mucho más allá de lo que significa el mapa delictivo de Trujillo. Según ha manifestado Daniel Marcelo, él discrepa de esas cifras procesadas por el Ministerio del Interior debido a que recogen solo las denuncias que realizan las personas que acuden a las comisarías. Sin embargo, para el titular del consistorio provincial, esto no refleja la incidencia delictiva en otros distritos donde los episodios de violencia y de crímenes son frecuentes. De hecho, aunque no lo dijo, para Marcelo es el distrito del cual él fue alcalde distrital, La Esperanza, el que lleva la batuta en este dudoso ranking.

Junto con El Porvenir, la anterior localidad aglutinan la mayor parte de incidencias delictivas. Así lo demuestran, además, las numerosas informaciones que publican los medios de comunicación en Trujillo. No obstante ello, Marcelo tiene la oportunidad de expresar sus  puntos de vista y realizar coordinaciones con las autoridades policiales. No hay que quedarse solo en la queja y en la discrepancia entre dientes. Si deben reajustarse algunos aspectos, metodologías o asignaciones del personal que ha llegado el mes pasado, en hora buena que así sea. Nada interesa más que barrer con la delincuencia, y no solo neutralizarla, porque los policías que vinieron (más de 500, enviados desde Lima), se irán cuando el Mininter evalúe que hay una baja en las cifras delictivas.

Empero, esto no necesariamente significará que exista esa baja. Los delincuentes ya han demostrado su capacidad para metamorfosearse y de retraerse durante periodos largos, incluso, para luego reaparecer y dar el zarpazo. Las calmas que preceden a las tormentas son conocidas. Más allá de las cifras, que son un indicador pero que a veces hay que interpretar bajo otras ópticas, interesa saber qué se hará para garantizar un estado de seguridad ciudadana cuando las fuerzas del orden se retiren. Existe la necesidad de dotar al estado de derecho de instrumentos que se correspondan y vayan de la mano con la labor de interdicción. Si no se cuenta con leyes, que saquen de circulación a los delincuentes de las calles.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019