HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/06/2019 - 08:34 PM

La Libertad: Minedu investiga presunto caso de violación a escolar en colegio de Chao


A pesar de los reclamos de padres de familia, el presunto estudiante agresor no podrá ser separado de la institución mientras duren las investigaciones.

La UGEL-Virú solicitó información al director de la I.E. Nº 80092 Carlos Wiesse de Chao (La Libertad), Juan Calle Díaz, sobre el caso de presunta violación de un estudiante cometida por otro alumno dentro de la misma institución, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).

Según el Minedu, el requerimiento de información es parte del proceso de investigación que concluirá con un informe preliminar que determinará si se le instaura un proceso administrativo disciplinario por omisión de funciones.

Además del director, también están comprendidos en la investigación el subdirector, la profesora de aula y el coordinador de Tutoría y Orientación del Educando (TOE). Todos ellos cinco días de plazo para hacer su descargo sobre los hechos y las acciones efectuadas al respecto.

Más información

El último 28 de mayo, el coordinador de TOE registró la manifestación del padre de familia de la presunta víctima, quien refirió que su hijo, estudiante de segundo grado de primaria, le había informado el 23 de mayo que había sido violado por un estudiante del primer grado de secundaria.

El mismo día, el coordinador acompañó al padre de familia a la Policía Nacional para denunciar el hecho y puso en conocimiento al director, quien a su vez, envió oficios al Ministerio Público y Centro Emergencia de Mujer.

No obstante, representantes de la Fiscalía informaron que el presunto estudiante agresor no puede ser separado de la institución educativa, debido a que continúan investigando el caso.


Más noticias

Escolares son acusados de abusar sexualmente de compañero en colegio de Chao

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019