HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/06/2019 - 07:04 PM

[Opinión] “Falta decisión” por Carlos Conde Piminchumo


El alcalde Daniel Marcelo anuncia medidas en el terminal Santa Cruz. Pero, ¿y el mercado La Hermelinda?, ¿y el comercio ambulatorio?

Una noticia ayer en este diario tenía el siguiente título. “Alcalde coordina apoyo policial para cerrar terminal”. Se parece mucho al titular de hace más de un mes: “Daniel Marcelo espera apoyo de la policía para ejecutar cierre de La Hermelinda”.

Y es que eso ha marcado la actual gestión municipal. Los firmes anuncios para poner orden, poco a poco se van diluyendo con el paso de los días. 

Basta ver lo que ocurre con el comercio ambulatorio. Es cierto que se desalojó a los vendedores de algunas cuadras de la avenida España, pero al no responder a una estrategia planificada, hemos visto que el problema se trasladó a lugares aledaños. Las calles Atahualpa y Sinchi Roca han sido tomadas por los informales y las han convertido en un verdadero caos.

La autoridad edil pareció olvidarse de este asunto y dirigió su mirada al mercado La Hermelinda, una bomba de tiempo. Anunció que cerraría el establecimiento por tener problemas de inseguridad, contaminación e insalubridad. 

Tras idas y venidas, luego de reclamos y reuniones, el tema otra vez quedó relegado. Todos los esfuerzos se concentraron en pedir que el ejército patrulle las calles. Llegó un contingente policial (lo que sí puede tomarse como un logro por esos reclamos), se realizó una marcha y allí quedó el asunto. 

Ahora el burgomaestre trujillano vuelve con un tema que ya lo había puesto sobre el tapete. El terminal terrestre Santa Cruz. 

Aunque algunos representantes de la provincia de Ascope protesten, es una decisión que solo le compete a la autoridad municipal de la provincia de Trujillo. Por tanto, no tiene que discutirse mucho.

El problema sería que, otra vez, el alcalde Marcelo dé marcha atrás y se olvide por un tiempo del tema. No le hacen ningún bien estas indecisiones, pues solo demuestran que se llegó al sillón municipal sin tener un plan para resolver los principales problemas que aquejan a la ciudad.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019