HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Rosa Bartra.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 06/06/2019 - 11:00 AM

Rosa Bartra: “No había ninguna necesidad de pedir una cuestión de confianza”


La congresista de Fuerza Popular consideró que no era necesario la cuestión de confianza porque aseguró que "estaba claro" su compromiso con la Comisión de Constitución, que ella preside.

La aprobación de la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo procederá una mayor atención para los congresistas en las reformas políticas. Así, Rosa Bartra, titular de la Comisión de Constitución, se mantendrá en el cargo “que el Pleno ha dado”.

La fujimorista respondió a las críticas sobre su función en dicho grupo parlamentario, las cuales la acusan de tener una actitud que dificulta el proceso de la reforma política.

“Los pedidos para que yo me retire de las presidencias no son nuevos. Cuando presidí [la Comisión] Lava Jato lo pedían una semana sí y otra también. Voy a cumplir con el encargo que el pleno y mi bancada me han dado hasta el período que corresponde", dijo la congresista liberteña al diario El Comercio.

Además, invitó al premier a que asista a la sesión del grupo de trabajo que presida para que “defienda” las iniciativas del Gobierno, pues consideró que a través de este modo se hace la democracia y “no imponiendo”.

En efecto, la legisladora desacreditó la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo, a la que calificó de “innecesaria” pues advirtió que estaba “completamente claro” el compromiso de la Comisión de Constitución “de debatir esos proyectos”.

"Por eso yo dije que no había ninguna necesidad de pedir una cuestión de confianza", resaltó Bartra.

Finalmente, la congresista desestimó la solicitud del Ejecutivo. "Así que no había necesidad de imponer, levantar la voz, poner en vilo al país. Solo hay una reforma constitucional que está pendiente de ese paquete, que tiene que ver con impedimentos para ser candidato. Es algo pequeño".


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019