HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 09/10/2018 - 02:38 PM

Candidatos exigen nuevas elecciones ante victoria de APP


Aseguran que Alianza para el Progreso habría orquestado un fraude electoral, pues se registraron varias irregularidades.

Nuevamente los exteriores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE – Trujillo) se llenó de gente disconforme por los resultados en diferentes distritos y en la provincia, donde hasta el momento se ha dado como ganadores a candidatos de Alianza para el Progreso.

El punto de reunión se dio en la plaza de armas de Buenos Aires en Victor Larco, donde los manifestantes liderados por candidatos de Somos Perú, Todos por el Perú y Súmate, protestaron frente a la comuna y luego marcharon hacia la urbanización Los Cedros.

“Tenemos pruebas de que en Víctor Larco hubo 2000 votos golondrinos que ahora le dan la victoria al candidato de APP, pero en Victor Larco nadie quiere a APP. Nosotros vamos a apelar y pedir que estos resultados se anulen”, manifestó Enrique Clement de Súmate, quien quedó en segundo lugar por menos de 400 votos.

Junto a él, estaban presentes Roger Torres y Gary Sánchez (de Somos Perú y Todos por el Perú); además de la aspirante a Trujillo por el partido de la antorcha, Verónica Torres. Ella aseguró que estaba encabezando los resultados; sin embargo, habría existido irregularidades en el escrutinio, a pesar de ello aceptó no tener pruebas para comprobar lo que decía.

Hasta el momento, no hay pronunciamiento oficial de los representantes de ONPE, JNE o Reniec. 



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018