HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía/Andina

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/10/2018 - 02:31 PM

Bartra: Me sorprende que Vizcarra haga un llamado a votar en un sentido


La congresista liberteña Rosa Bartra respondió al mandatario, quien señaló que el proyecto de bicameralidad fue "desnaturalizado" por el Congreso.

La parlamentaria liberteña Rosa Bartra Barriga se pronució tras las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien expresó su disconformidad con la reforma referida a la bicameralidad, tal como fue aprobada en el Congreso de la República el pasado 04 de octubre.

“Sorprende que (Martín Vizcarra) en una convocatoria, haga un llamado para votar en un sentido u otro, cuando en realidad lo que le correspondía era convocar tal cual esta establecido en la norma (...)”, señaló la congresista de Fuerza Popular.

Bartra Barriga recordó que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, votaron a favor del proyecto de bicameralidad con las modificaciones realizadas.

"Es una propuesta que él había defendido, sobre la cual han votado incluso el primer ministro y el ministro de Justicia. Sorprende la forma en la cual ha hecho el llamado a estas elecciones", precisó.

Así mismo, Bartra Barriga respondió a las críticas del presidente respecto a la no aprobación del concepto de paridad, asegurando que el mandatario entra en contradicciones.

"Habla de paridad, cuando la paridad debería mostrarla él. Debería tener un 50% de mujeres en su Ejecutivo. Pero más allá de las evidentes contradicciones que tiene el presidente Martín Vizcarra corresponde seguir trabajando", dijo.


Más noticias

Martín Vizcarra le dice “no” al sistema de bicameralidad 

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018