HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

César Juárez de APP será el sucesor de Vásquez Llamo. foto: cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/10/2018 - 09:56 AM

Víctor Larco: Onpe da como ganador a César Juárez de APP


Sin embargo, pobladores de dicho distrito irán hoy a oficinas de la Onpe para presentar pruebas que confirmen de un posible fraude en elecciones.

Trujillo. Al parecer, el partido político de Alianza para el Progreso (APP) seguirá gobernando el distrito de Víctor Larco, luego de que la Onpe entregara los resultados al 100 % dando como ganador a César Juárez.

El simpatizante de APP obtuvo el 19.55 % (6,515 votos) mientras que Enrique León Clement, de Súmate, se quedó con el 18.70 % (6, 232 votos). Y es que, menos del 1 % es lo que separó a APP de Súmate en la disputa de la alcaldía.

¿Fraude?

Sin embargo, pobladores, al igual que mismos candidatos de diferentes partidos, alzaron su voz de protesta ya que señalaron un posible fraude en las elecciones de Víctor Larco. Según refieren, habría varios “votos golondrinos”, además, muchas cedulas en blanco que se encontraron en los exteriores de algunos colegios.

“No es posible que APP haya celebrado antes de que den el flash de las 4 (el domingo). Es más, este lunes convocó a toda su gente a una caravana para festejar. Acá esta todo muy raro, no es posible que se manche de mala manera estas elecciones”, señaló Enrique León, candidato de Súmate, que aún confía en remontar a APP.

Se supo que hoy irán a las oficinas de la Onpe para presentar pruebas que demuestren que existió fraude y anular, al parecer, sacar del partido a César Juárez, quienes algunos pobladores aseguran no conocer a dicho candidato.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018