HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 20/05/2019 - 06:47 PM

Mandan a Piedras Gordas a integrantes de Los Intocables


Presunto líder de organización criminal y su lugarteniente cumplirán los 36 meses de prisión preventiva en cárcel de máxima seguridad.

Edwin Reyes Atavios, ‘Wino’, y Carlos Llauri Cotrina, ‘Gordo Llauri’, según la Policía, son peligrosos delincuentes que pertenecen a una organización criminal. Por ello, fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron que ambos fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Piedras Gordas.

Como se sabe, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Chávez Tamariz, el 15 de enero de este año declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra los 20 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Intocables de Chimbote”, acusados de los supuestos delitos de organización criminal, extorsión, usurpación agravada y tráfico de tierras.

Entre ellos se encontraba ‘Wino’, quien para el juez existen suficientes indicios de que él era el jefe de la organización criminal. Las escuchas telefónicas y la vigilancia a la que fue sometido confirmaban la tesis fiscal. Tampoco tenía arraigo laboral ni domiciliario. En esa organización también estaba ‘Gordo Llauri’, considerado lugarteniente.

La Junta de Evaluación del INPE determinó que debido a la gravedad de los delitos de organización criminal, extorsión, usurpación y tráfico de tierras que se les imputa. También se  decidió el traslado de los investigados al penal de “Piedras Gordas” para que allí cumplan los 36 meses de prisión preventiva que ordenó el Poder Judicial.

Vale precisar que aunque la medida se dio en enero, recién se ha ejecutado ayer a las 4 de la tarde. Todo en medio de estrictas medidas de seguridad.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019