HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 20/05/2019 - 05:20 PM

'Cachineros' dicen que pagaron a municipio para vender en la calle


Los vecinos del jirón Francisco Pizarro han intentado botarlos, pero no pueden hacer nada porque tienen miedo a que los informales tomen medida contra ellos.

Una extraña situación se vive en la zona conocida como ‘La cachina’ de Chimbote, un lugar donde venden cosas robadas o de segunda. “El concejo (la Municipalidad Provincial del Santa) ya ha cobrado ‘pes’, ha cobrado un cupo a todos los comerciantes que estamos acá...”, aseguró uno de los informales que vende en ese sector concurrido diariamente por cientos de compradores.

En un video difundido por los mismos vendedores también se puede ver que ellos aseguran que “la calle es de todos” y que ellos pueden vender por estar en “la vía pública”.

Como se sabe, los vendedores informales han invadido la última cuadra del jirón Francisco Pizarro. Lo curioso es que algunos de los comerciantes afirman haber pagado su espacio de venta a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

Los moradores del mencionado jirón están enojados por esa situación que les incomoida. Ellos expresaron su malestar al tener que lidiar por cuarto domingo consecutivo con el caos, el tráfico que generan, la bulla, y la basura que dejan al término de su faena comercial. Además, aseguran que hay muchos ebrios por culpa de los vendedores.

“Es indignante. Estos señores no respetan nada. Y lo que es peor al final del día convierten la calle en un muladar, es una inmundicia como queda toda la cuadra”, reclamó una vecina, quien no quiso identificarse por temor a represalias ya que cree que muchos de los que venden son personas de mal vivir.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019