HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 20/05/2019 - 03:14 PM

Coishco: piden creación de un Centro Emergencia Mujer ante elevados casos de violencia


Durante el 2017 se registraron 49 casos de violencia familiar, mientras en el 2018 unas 70 personas denunciaron algún tipo de agresión.

La Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad de Coishco ha solicitado de manera formal al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables la creación de un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en este distrito.

Malena Cholan Orbegoso, titular de esta gerencia, explicó que es necesaria la implementación de ese servicio porque varias víctimas de maltrato abandonan los procesos. “Esperemos contar con este centro para que así (las víctimas) no tengan que acudir a Chimbote a realizar su terapia psicológica y muchas veces dejar su denuncia en camino”, manifestó.

La funcionaria informó que en lo que va del año la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) ha atendido 31 demandas de alimentos, cuatro procesos de tenencia voluntaria y 42 atenciones psicológicas.

Vale mencionar que el último jueves el alcalde Abel Sánchez Cruz y sus funcionarios visitaron la comisaría para conocer su realidad y evaluar la posibilidad de construir unos módulos en el segundo nivel. La Municipalidad detalló que en ese espacio podría funcionar el CEM, pero para ello aún vienen evaluando su ejecución a través del Presupuesto Participativo 2020.

Un total de 48 denuncias por casos de violencia familiar del tipo psicológico, físico y sexual en su mayoría mujeres recibió la Comisaria de Coishco en lo que va del año, indicó el coordinador regional del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar del Ministerio de la Mujer, Juan Pacheco Barreto.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019