HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

75 mujeres han sufrido tentativa de feminicidio en la mencionada región Áncash.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 19/05/2019 - 02:30 PM

Áncash registra 42 casos de feminicidio en los últimos 10 años


La región se ubica en el noveno lugar con más casos de feminicidio a nivel nacional.

Con el reciente caso del asesinato a una joven suboficial de la Policía Nacional suman 42 las víctimas de feminicidio en Áncash en los últimos 10 años. Esta preocupante cifra fue revelada por el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

De igual manera, durante el mismo periodo, 75 mujeres han sufrido tentativa de feminicidio en la mencionada región.

De acuerdo con la información del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Áncash ocupa la novena región con más casos de feminicidio a nivel nacional, que se han registrado 1,206 asesinatos a mujeres desde el 2009 hasta abril del presente año.

En lo que va de este año, se han registrado 54 feminicidios en todo el país. El MIMP detalla que el 24% de los asesinatos ocurrió en la casa de la víctima, el 15% en un lugar desolado y un 11% en la vivienda del agresor.

Además, se reveló que el 41% de los feminicidios fue cometido por la pareja de la víctima, mientras que el 24% por una expareja. El 7% de los crímenes fue perpetrado por un conocido y el 6% por un familiar.

Cabe resaltar que la mitad de las víctimas tenía entre 18 y 29 años cuando fue asesinada. Mientras que la mitad de los agresores tenía entre 30 y 59 años cuando cometió el hecho.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019