HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El suboficial que se venía desempeñando en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía de Chimbote.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 19/05/2019 - 01:36 PM

Joven policía es separado de su institución por manejar ebrio


Suboficial de la PNP será investigado durante un año para determinarse si es separado de manera definitiva de su institución o retorna al servicio.

Un suboficial de segunda PNP quien fuera encontrado conduciendo bajo los efectos del alcohol y para fines particulares un vehículo de la Oficina de Inteligencia fue sancionado con un año de pase a disponibilidad por la cuarta sala del Tribunal de Disciplina de la Policía Nacional.

La decisión está contenida en la resolución Nº 045-2019-IN/TDP/4ºS, que dispuso el pase a disponibilidad por un año para el suboficial de segunda PNP, Juan Dante Palomino de la Rosa por medida disciplinaria por falta muy grave.

El suboficial que se venía desempeñando en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía de Chimbote permanecerá durante un año separado de la institución en tanto concluyen las investigaciones y se determina si es separado de manera definitiva o consigue la oportunidad de retornar al servicio.

Palomino de la Rosa fue detenido (después de beber alcohol), manejando un vehículo de placa EPB-841 de propiedad del Estado en actividades particulares, al punto de haber sido denunciado por intento de violación por una mujer que habrían ocurrido ese mismo día (1 de septiembre del 2018) dentro del mismo vehículo.

Dentro de la investigación disciplinaria contra el suboficial de la PNP se desconoce con qué otros efectivos policiales estuvieron bebiendo ese día.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019