HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 16/05/2019 - 10:21 AM

Intervienen a docente por castigar con un palo a 18 alumnos


El profesor dijo que los adolescentes no hicieron su tarea y que "ahora hay maleantes porque nadie los corrige". El hecho ocurrió en Arequipa.

Un docente fue intervenido por la policía luego que 18 alumnos del nivel secundario del colegio Santa María de la Paz, ubicado en el distrito de Paucarpata, región Arequipa, lo denunciaran por haberlo golpeado con un palo.

Los menores indicaron que el hecho se produjo el pasado martes por la tarde cuando tenían el curso de Matemáticas. El docente de nombre Ernesto Murillo Laura les reclamó a los 18 alumnos porque no hicieron sus tareas, otros se olvidaron su cuaderno y la llave de su pequeño ropero.

Uno de los afectados dijo que el docente los hizo parar en fila a los 18 escolares y empezó a golpearlos con un palo que parecía tubo. Según el menor: “El repetía, ahora hay maleantes porque nadie los corrige, no hacen la tarea y quieren que los premie”.

Los adolescentes fueron hasta su casa para comentarles a sus padres sobre lo sucedido y varios de ellos empezaron a tener intensos dolores. Al día siguiente, los familiares de los menores llegaron a entrevistarse con el director para reclamarles la agresión del docente.

De los 18 alumnos, solamente los padres de 8 escolares llegaron a la dependencia policial; pero como deberían trasladarse por sus propios medios para el reconocimiento médico legal,  cuatro padres desistieron de las denuncias.

La fiscal Rosaluz Aguilar, de la Fiscalía Provincial Penal de Paucarpata ordenó la detención del docente. Por su parte, Marleni Quica, madre de uno de los afectados, pidió justicia y exigió que el docente sea sancionado. “Me duele que peguen a mi hijo. Le han dejado heridas”, sostuvo.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019