HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Autoridad regional afirma que presentará pedidos de reconsideración en algunos casos, y en otros sí habrá despidos.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/05/2019 - 10:03 AM

Gobernador Llempén evaluará la permanencia de sus gerentes


Autoridad regional presentará a la Contraloría algunas reconsideraciones en el caso de otros funcionarios de su confianza.

Ante el conocimiento del reciente informe de la Contraloría, acerca de la falta de idoneidad de 67 funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad para ejercer cargos de confianza, el gobernador Manuel Llempén Coronel anunció que evaluará caso por caso, a fin de tomar las decisiones correspondientes.

A revisar 

“Estamos evaluando caso por caso. Tenemos muchos casos que no corresponden a la verdad y hay otras incongruencias. En el Manual de Organización y Funciones está el perfil que exige para cada profesional en el cargo: título profesional, capacitación y años de experiencia. Por ejemplo, mi gerente de Administración no es administrador, pero sí tiene grado universitario. Tiene maestría y doctorado en Administración y es docente en contrataciones del Estado. Y es objetado”, expresó la autoridad regional.

Aseguro que conversó con el contralor Nelson Shack y que le está brindando un tiempo para responder.

Anunció que presentará algunas reconsideraciones y, en otros casos, sí retirará a algunos funcionarios. Tiene 10 días de plazo para levantar las observaciones.

Con respecto a sus asesores, Llempén aseguró que sí cumplen con la capacidad para apoyarlo en su gestión, pues él valora “la experiencia y la capacitación” de su gente de confianza.

“En cuanto a los asesores no hay mayor inconveniente. Tenemos muchísima experiencia, otro tiene mucha preparación (…) Yo no puedo conseguir una cantidad considerable de profesionales para ello”, añadió el gobernador.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019