HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/05/2019 - 07:19 PM

Pobladores de Casa Grande exigen agua potable a alcalde


Moradores del sector Mariscal Castilla, acompañados del alcalde John Vargas y del consejero Greco Quiroz, solicitaron al burgomaestre solucionar desabastecimiento de 30 días.

Pobladores del sector Mariscal Castila volvieron a las calles en Casa Grande, y exigieron que se solucione el problema de agua potable y desagüe en este sector, el cual los afecta por más de 30 días. “El agua no se vende, el agua es del pueblo. Que salga el alcalde a dar la cara. Nuestros padres han tenido convenios colectivos y no es momento de pagar por el agua, es un derecho que nos corresponde”, expresaban los vecinos de Mariscal Castilla, durante la protesta.

El alcalde provincial John Vargas Campos se comprometió en interceder para solucionar el desabastecimiento del líquido elemento. Consideró que su homólogo distrital “debe dar la cara”, pues ayer no atendió a los vecinos.

“Lamento mucho la posición de nuestro alcalde ‘Paco’ Fernández. El sector Mariscal Castilla tiene que tener su agua este fin de semana. No podemos permitir. Si no hay recursos, la municipalidad tiene que ingresar en austeridad. Si se va a tener que denunciar se va hacer”, acotó la autoridad edil, quien pidió dejar de dirigir recursos en la comuna local a otros aspectos y priorizar el agua potable.

Por su parte, el consejero regional Greco Quiroz Díaz destacó que el problema del agua potable debe ser solucionado de inmediato. Consideró que dejar sin agua a la población “es un delito”, por lo que no descarta denunciar a los que resulten responsables.

“Aquí hay dos responsables, la empresa (azucarera) y la municipalidad, podrían ser hasta procesados. Ya hemos conversado con el defensor del pueblo y si tenemos que denunciarlo lastimosamente lo vamos hacer. Es un problema al que el alcalde tiene que dar una solución. Que el alcalde sea sincero y diga si no hay plata”, indicó la autoridad.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019