HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 15/05/2019 - 01:48 PM

Presentan denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por deslacrado de oficinas


La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por los delitos de encubrimiento real y personal y atentado contra la conservación e identidad de objetos.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por los delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objetos, en lo relacionado a la violación de las oficinas lacradas del Ministerio Público y sustracción de documentos, a inicios de año.

Como se recuerda, la investigación inició luego de que las imágenes de seguridad del Ministerio Público mostraran que el ex fiscal de la Nación estuvo presente cuando su ex asesora, la excongresista Rosa Venegas, ingresó a las oficinas que habían sido lacradas durante un allanamiento realizado por el fiscal José Domingo Pérez.

El allanamiento había sido realizado un día antes, el 4 de enero de este año, en las oficinas del ex asesor Juan Manuel Duarte, en el marco de las investigaciones contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. No obstante, no llegó a completarse porque en la orden judicial no precisaba adecuadamente la numeración de las oficinas de Duarte.

En esas circunstancias, las cámaras registraron a Chávarry y a su personal ingresando a las oficinas. Su ex asesora se acogió a la confesión sincera y reveló que fue el fiscal supremo quien le ordenó ingresar y retirar la comunicación.

Por el contrario, el pasado 7 de abril, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, con votos de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra, envió al archivo la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación por la violación de las oficina lacrada del Ministerio Público.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019