HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

¿Quién estará detrás de las amenazas que ha denunciado al autoridad regional?

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 15/05/2019 - 11:42 AM

Vicegobernador del GRA y familia reciben amenazas de muerte


Henry Borja Cruzado solicitó garantías para su vida y su familia, luego de haber sido amenazado con palabras soeces por mensajes de texto.

El teniente gobernador de la provincia de Huaraz, Manuel Sánchez, reveló que el vicegobernador de la región Áncash, Henry Borja Cruzado, solicitó ante su despacho garantías para su vida y la de su familia, luego de haber sido amenazado de muerte vía mensajes de texto.

“Tu cabeza tiene precio y buena suerte, a parte a ti nadie te cuida. Contesta pues recon..., no te importa tu familia”, es lo que escribieron al celular del vicegobernador las personas que la han amenazado de muerte. Todo el contenido ha sido anexado al pedido de garantías a la Gobernación de Huaraz.

“Con fecha tres de mayo se presenta la solicitud a la Subprefectura y por sorpresa se supo que fue del vicegobernador. Según lo que detalló, ha venido recibiendo amenazas mediante mensajes. Nosotros hemos emitido la resolución 0051 en la que con fecha 6 de mayo se ha dado las garantías al señor Henry Borja. Desde el 13 de mayo ya tenemos el documento emitido ante el despacho del vicegobernador de que la solicitud ha sido admitida”, declaró el teniente gobernador de la provincia de Huaraz, Manuel Sánchez.

Vale recordar que el vicegobernador regional, Henry Borja Cruzado, denunció en abril un complot en su contra, en la cual estarían involucrados algunos consejeros regionales, quienes, a decir de la autoridad ancashina, tratarían de generar desgobierno en la región y buscar una posible vacancia en su contra. La autoridad del departamento de Áncash aseguró que falsificaron un documento que lo involucraría con un presunto cobro de coima de 800 mil soles.

“Alerto que gente inescrupulosa ha falsificado mi firma con el fin de perjudicarme en un documento completamente falso”, dijo.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019