HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Peter Ferrari fue detenido el 3 de enero del 2017 en su inmueble de La Molina, debido a un desbalance patrimonial.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 15/05/2019 - 11:07 AM

Una de las viviendas allanadas de ‘Peter Ferrari’ es de Casma


El jefe de la División de Lavado de Activos informó que son 16 inmuebles ubicados en nueve distritos de Lima, Casma y Pasco.

La madrugada de ayer martes 14 de mayo, el Ministerio Público y la Policía allanaron viviendas de Pedro David Pérez Miranda, más conocido como ‘Peter Ferrari’, para buscar información que complemente el caso de lavado de activos por el cual viene siendo procesado.

Los efectivos de la PNP y el Ministerio Público llegaron, alrededor de las 4:00 de la madrugada, a los inmuebles de los cuales dos se encuentran ubicados en el distrito de La Molina, mientras que uno en Magdalena y otro en Surco.

También se allanaron viviendas en Chorrillos, San Juan de Miraflores, Comas, Puente Piedra, Lurín, Jesús María y La Victoria.

Para sorpresa de los ancashinos, ‘Peter Ferrari’ también tenía una casa en Casma, donde ayer la Policía también llegó, aunque ese allanamiento no incluyó la detención de ninguna persona.

La vivienda en Casma se ubica en la urbanización California y hasta el cierre de esta edición permanecía resguardada por un numeroso grupo de efectivos policiales.

Situación

‘Peter Ferrari’ fue detenido en enero de 2017 por el presunto delito de lavado de activos a través de la minería ilegal. En aquel momento se dispuso 18 meses de prisión preventiva que cumplió; no obstante, se pidió una prórroga por otros 18 meses más que continúan hasta diciembre de este año. Se encuentra recluido en el penal de Cochamarca que queda ubicado en Cerro de Pasco. Él fue trasladado a esta prisión de máxima seguridad luego de que hubo sospechas de que planeaba una posible fuga.

Además de las viviendas, la celda de ‘Peter Ferrari’ también fue allanada para recolectar mayor evidencia sobre su delito.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019