HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Dormir en horas de labor constituye una falta laboral.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 15/05/2019 - 10:45 AM

Empresa puede despedir a trabajador que se duerme en la jornada laboral


Empresa presentó fotografías en que un trabajador se encontraba dormido cuando tenía que supervisar la planta agroindustrial.

Quedarse dormido en durante la jornada laboral es una falta grave que puede causar el despido de la empresa.

La Corte Suprema declaró infundado el pedido de un trabajador liberteño de ser repuesto a su centro de labores en una empresa agroindustrial, eso porque se consideró que se lo despidió de manera arbitraria tras quedarse dormido en horario de trabajo.

Fundamento

En el caso materia de esta casación laboral, se encontró al trabajador encargado de supervisar la maquinaria de una empresa agroindustrial durmiendo en horas de trabajo, motivo por el cual fue despedido, teniendo en cuenta que ya tenía cuatro suspensiones por faltas previas.

El trabajador solicitó su reposición por despido nulo, pues consideraba que había sido despedido por represalias por ser delegado sindical en paros organizados por el sindicato de la empresa.

Sin embargo, el supremo tribunal corroboró, por fotografías presentadas en el proceso, que él estaba en una postura de descanso con los ojos cerrados y lentes puestos, sin que ello sea producto de gotas oculares como indicó.

Además, atendiendo a que dormir en horas de labor constituye una falta laboral de acuerdo con el numeral 38 del artículo 74 del reglamento interno de trabajo de la empresa, el colegiado determinó la inexistencia de relación causal entre la falta sancionada y las supuestas represalias o conductas antisindicales.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019