HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 14/05/2019 - 11:15 PM

Chan Chan: Inicia última temporada de investigación en Chayhuac An


Muchas dudas sobre el origen de Chan Chan podrían ser resueltas con las investigaciones en el conjunto amurallado Chayhuac An.

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan inició la temporada 2019 de los trabajos de investigación arqueológica y conservación en el sector del complejo funerario del conjunto amurallado Chayhuac An.

Esta es la última etapa del proyecto que se inició en el año 2015. Durante los próximos 6 meses, se trabajará la sección norte del denominado Complejo Funerario de Chayhuac An, en donde anteriormente, se ha recuperado valiosa información arqueológica hallada en más de 25 contextos funerarios intactos.

Los investigadores señalaron que antes de estas intervenciones toda la arquitectura funeraria era desconocida y permanecía totalmente cubierta con maleza y escombros.

“Las excavaciones arqueológicas han permitido conocer este nuevo sector, un complejo funerario que ubica su plataforma funeraria en el sector norte, resaltando la peculiaridad de Chayhuac An a diferencia  de los otros conjuntos amurallados en Chan Chan”, destacó María Elena Córdova Burga, directora del proyecto.

Chayhuac An sería el primer conjunto amurallado en edificarse en el complejo arqueológico Chan Chan, su data corresponde a los 1000 años d.C.

Esta es la primera vez que se interviene de manera sistemática en Chayhuac An, y muchas de las preguntas que nos hacemos sobre el origen de Chan Chan, podrían ser resueltas con la investigación de este conjunto.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019