HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/05/2019 - 07:56 PM

¿A qué enfermedades nos exponen el exceso de polvo y arena?


Vecinos de El Porvenir no retiran sacos de arena por temor al desborde de la quebrada San Ildefonso. Sin embargo, de acuerdo a especialistas, costales son focos infecciosos.

Un peligro para la salud, sobre todo de niños y adultos mayores, representan los sacos de arena que se mantienen en las cuadras 1 y 2 de la avenida Francisco de Paula, en el distrito de El Porvenir, ya que los vecinos no quieren que sean retirados pues temen el desborde de la quebrada San Idelfonso, a pesar que el Enfen y el Senamhi levantaron la alerta en la quincena del mes pasado.

Según el epidemiólogo del hospital Belén, Pedro Díaz Camacho, las partículas de arena que se esparcen por el aire pueden producir conjuntivitis y problemas respiratorios agudos, como la rinofaringitis.

“Así como los montículos de basura, los sacos de arena son focos infecciosos. Dichas partículas están cargadas de virus y bacterias, y como siempre, los niños son los más expuestos a las enfermedades”, manifestó el especialista.

Para el galeno, la decisión de colocar dichos costales fue “antitécnica”, puesto que el Enfen informó desde inicios de año de la poca probabilidad de que en La Libertad ocurran inundaciones como en el 2017.

Ante el cambio de temperatura, Díaz Camacho exhortó a los pobladores a tomar las medidas de prevención necesarias, y en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria, que acudan a un establecimiento de salud y no se automediquen. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019