HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Pese a que comerciantes fueron notificados de manera preventiva, ellos no lograron la licencia de funcionamiento corporativo.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 14/05/2019 - 05:27 PM

Chimbote: cierran mercado El Progreso por falta de licencia


Comerciantes tienen el plazo de 30 días para subsanar las observaciones y obtener el permiso correspondiente.

Los chimbotanos se quedan sin su principal mercado de abastos por el periodo de 30 días. Esto, luego de que la Municipalidad Provincial del Santa clausurara al establecimiento durante esta madrugada porque no cuenta con licencia de funcionamiento corporativa.

Esta decisión de la comuna procede luego de que los comerciantes no hayan podido obtener el permiso correspondiente pese a que anteriormente fueron notificados de manera preventiva.

El operativo iniciado a las 3 de la mañana estuvo liderado por el personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y Ejecutoría Coactiva de la comuna, junto al representante de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.

Los comerciantes están obligados a cambiar de giro de sus negocios, es decir, se evite la venta de productos húmedos (carne, pollo, verduras).

Con esta norma municipal se busca la construcción del hospital El Progreso con una inversión de más de 40 millones de soles. “La posición de la municipalidad no va a cambiar por nada, el principio de autoridad haremos respetar y el hospital se construye sí o sí, cueste lo que cueste”, señaló el alcalde, Roberto Briceño.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019