HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 14/05/2019 - 04:57 PM

Universidad limeña instala guardería para los hijos de sus estudiantes


La Universidad María Auxiliadora es la primera casa universitaria del país con una guardería para los hijos de sus estudiantes.

¡Una iniciativa a imitar! La Universidad María auxiliadora (UMA) ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, inauguró el último lunes una guardería para que sus estudiantes que tienen hijos los dejen con especialistas del cuidado de menores. La UMA se convirtió en la primera en el Perú con cuidados para menores.

"La guardería surgió por la necesidad de nuestras estudiantes. De nuestros 1.750 alumnos, 300 son mamás de niños menores de tres años. Y de esa población, el 25% necesitaba una ayuda", explica Gladys Morán, gerenta general de la UMA a La República.

La gerenta también dijo que la universidad, en una primera instancia, aprobó que las jóvenes acudan a los salones de clases con sus hijos para que no se atrasen, pero luego se decidió por la construcción de la guardería que no tiene nada que envidiarle a otras.

En la guardería, que cuenta capacidad para 25 niños, los menores cuentan con servicios de personal capacitado, quienes ofrecen actividades lúdicas y estimulación temprana manera de preparación para el colegio.

Además, se conoció que en la guardería de la UMA se están incentivando los hábitos saludables desde la primera infancia, en especial con la alimentación. Las madres deben enviar la lonchera de los menores en envases de vidrio o bolsas de papel, mas no de plástico.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019