HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/05/2019 - 09:24 PM

Clima de violencia ha empeorado en Trujillo, dice alcalde Daniel Marcelo


En una entrevista televisiva en Lima, Marcelo Jacinto justificó la propuesta de sacar a personal del Ejército a las calles de nuestra ciudad.

En una reciente entrevista televisa en Lima, el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo Jacinto insistió con pedir que nuestra ciudad sea declarada en emergencia para que personal del Ejército patrulle las calles. Marcelo Jacinto dice que el clima de violencia ha empeorado en Trujillo y que hasta abril del 2019 se han registrado 40 homicidios.

“Estamos preocupados, hace muchos año,  por este clima de violencia que ha empezado a recrudecer en nuestra ciudad. Ha empeorado y en abril hemos terminado con 40 muertos y el último miércoles han matado a tres personas, es decir, ya hemos pasado los 40”, dijo el alcalde.

El exalcalde de La Esperanza dijo que esto no es un capricho de su gestión y señaló que la principal causa de su pedido es la escasez de policías. “Tenemos un promedio en Trujillo de un policía para mil personas y en La Esperanza, el distrito más golpeado, hemos llegado hasta los dos mil. Es por eso que nos ha ganado la delincuencia”, refirió a Agenda Política de Canal N.

La autoridad edil refirió que en Trujillo existen entre 10 o 12 bandas delincuenciales que le hacen daño a nuestra ciudad y que desde el Penal El Milagro extorsionan a los empresarios. En otra parte de la entrevista, Daniel Marcelo criticó el programa Barrio Seguro ya que afirmó no llegó con presupuesto, en el 2016, para  ejecutarse en La Esperanza cuando fue su alcalde.

También dijo que se está satanizando al Ejército y que con su propuesta no quiere militarizar a la ciudad de Trujillo.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019