HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Javier Regalado Criollo es considerado como el hincha número uno de la blanquirroja.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 10/05/2019 - 05:03 PM

Chimbotano alista su viaje a Brasil con la casa rodante más pequeña del mundo


Peruano saldrá de Áncash el 20 de mayo para cumplir su último sueño de acompañar a la selección peruana en la Copa América 2019.

Su ingenio y pasión le ha permitido seguir a la selección peruana en sus encuentros deportivos en el extranjero desde la región Áncash. Javier Regalado Criollo (40) es considerado como el hincha número uno de la blanquirroja.

La creatividad se apoderó de él y desde el 2014, el chimbotano decide recorrer Sudamérica junto a su esposa e hijas (quien una de ellas lleva el nombre de Perú) abordo de un auto Volkswagen escarabajo, llevando un mensaje de aliento a los compatriotas peruanos residentes en el exterior.

Brasil fue su primer viaje donde recorrió 20 de sus 26 estados, y este país se convertirá en las próximas semanas en el último en visitar con su casa rodante para acompañar a la Selección Peruana en la Copa América 2019.

Su fanatismo también le ha llevado a Javier Regalado recorrer Bolivia, Uruguay y Paraguay, donde aparecía la selección peruana para disputar los partidos.

Su Volkswagen rojo, fabricado en 1980, se llama “Julio” en honor a un familiar muy querido que se lo obsequió.

Regalado precisó que última travesía en su escarabajo móvil comienza el 20 de mayo y confiesa que le ha pedido a Dios que le ayude a llevar con su familia a Brasil.

Los medios internacionales consideran al Volkswagen del chimbotano como la casa rodante más pequeña del mundo porque tiene un mini bar, una ducha, televisor, un urinario y asientos acondicionados para cuatro personas.

Por ello, este hincha peruano necesita apoyo para comprar neumáticos y gasolina para cumplir con su último sueño. Cualquier apoyo lo pueden realizar a través de su página de Facebook La Casa Rodante Más Pequeña del Mundo.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019