HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Joel Díaz anunció que apelará sentencia en su contra.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/05/2019 - 10:52 AM

La Libertad en breve: ex alcalde de APP dice que no le corre a la cárcel


Luego de ser sentenciado a cuatro años de prisión, suspendida por tres años, Joel Díaz Velásquez anuncio que apelará sentencia en su contra.

Gran Chimú

Exalcalde de Cascas se pronuncia tras sentencia

El exconsejero regional de Alianza Para el Progreso (APP), Joel Díaz Velásquez, lamentó haber sido condenado en primera instancia, a cuatro años de pena privativa de su libertad, suspendida en tres años, sindicado de peculado en agravio de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, cuando este se desempeñó como alcalde de esta jurisdicción.

Según las imputaciones, el exburgomaestre habría incurrido en el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso y por apropiación en la modalidad de falsedad genérica. Se le acusa que durante los años 2008, 2009 y 2010, recibió 5.523,50 soles por concepto de anticipos de viáticos, para desplazarse a diferentes puntos del país, los cuales no habría hecho, presentando para sustentar los gastos comprobantes con información falsa.

Huamachuco

Verifican venta de alimentos saludables en los colegios 

Representantes del Ministerio Público de Huamachuco e integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana realizaron visitas inopinadas a los colegios de Huamachuco, para verificar si se cumple con las normas que exigen el expendio de alimentos saludables para los alumnos. Los quioscos de las instituciones educativas San Nicolás y César vallejo fueron las primeras en ser inspeccionadas por los representantes del sector salud y de la Fiscalía.

Santiago de Chuco

Condenan a seis años de prisión a exfuncionario

El exfuncionario de la comuna provincial de Santiago de Chuco, William Manuel Blas Villacorta, y el proveedor Ramiro Leonidas Tantaquispe Bacilio, fueron sentenciados a seis años de pena efectiva de su libertad, al ser encontrados responsables del delito de colusión agravada en contra de la Municipalidad Distrital de Santiago de Chuco.

Según la resolución judicial Willam Blas, exjefe de Abastecimiento de la entidad edil, y Ramiro Tantaquispe, proveedor, se pusieron de acuerdo en la sobrevaloración de materiales de construcción, los cuales fueron adquiridos para una obra ejecutada en el 2012.

Según el expediente de la adquisición, los materiales fueron entregados para ser cancelados en un plazo determinado, con un costo de 22 mil soles 143,98 soles; sin embargo, los procesados justificaron la modificatoria del valor referencial, terminando pagando 26 mil 618,33 soles.

Ascope

Alcalde asegura que no fueron convocados al paro

El alcalde distrital de Chocope, Carlos Alza Moncada, justificó su ausencia en el paro provincial del último 6 de mayo, promovido por el Comité de Lucha y el Frente de Defensa de los Intereses de Ascope, asegurando que no existió la coordinación respectiva y no fue convocado para participar de la marcha.

Como se conoce, las autoridades del valle Chicama habían previsto, en un inicio, apoyar la movilización cuando se tenía establecido reclamar por el cierre del terminal Santa Cruz en Trujillo.

Sin embargo, tras la ampliación del plazo a los transportistas, los promotores de la movilización extendieron su pliego de reclamos y ya no habrían convocado a las autoridades.

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019