HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 09/05/2019 - 05:52 PM

Estos son los síntomas que podrían alertarte sobre el cáncer de cuello uterino


En el Perú, anualmente, se registran más de 4 mil nuevos casos y muchos de este tipo de cáncer se detectan en etapa avanzada.

El cáncer es una enfermedad que no discrimina ningún tipo de condición social, género, religión y edad; y los especialistas indican que se deben realizar un chequeo preventivo cada cierto tiempo.

El Virus del Papiloma Humano es considera el causante del cáncer de cuello uterino, el cual se ubica en la segunda causa de muerte en la mujer peruana. El doctor Raúl Velarde, director de la Liga Contra el Cáncer, reveló cinco señales que alertan sobre esta enfermedad y que toda mujer debe tener en cuenta para evitar este mal.

1. Demasiado flujo vaginal

En su primera consideración, el especialista dijo que cuando el flujo vaginal se presenta sin olor o con color es normal; pero cuando la cantidad es más grande, huele mal y tiene un aspecto anormal, se debe acudir al médico ya que uno de los síntomas más claros de padecer el mal.

2. Sangrados inusuales

Otra de las señales de alerta es que presenten sangrados después de la menstruación y de manera prolonga. En ese caso, es necesario visitar al ginecólogo para que dé un adecuado diagnóstico.

3. Molestias al orinar

El doctor Raúl Velarde también dice que sentir picazón, sensación de ardor y otros síntomas que dificulten la acción de orinar, es otro de los síntomas. Generalmente, estos indicios se pueden confundir con infecciones urinarias, pero cuando se presentan de forma permanente y acompañado de coloraciones extrañas, es uno de los signos del cáncer en una etapa inicial.

4. Tener dolor durante las relaciones sexuales

También deben de acudir al médico cuando sientes dolor o incomodidad persistente durante las relaciones sexuales puede estar relacionada al cáncer del cuello uterino.

5. Dolores pélvicos

Los calambres y dolores pélvicos constantes, persistentes y con mayor intensidad también son considerados como señales de cáncer de cuello uterino.

El especialista exhortó a las mujeres que iniciaron su vida sexual a que se realicen un chequeo preventivo una vez al año. Si bien el chequeo no evita la infección por el Virus de Papiloma Humano, permite detectar y tratar a tiempo el cáncer de cuello uterino.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019