HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Aunque la docente aseguró que el Banco de la Nación le devolverá parte del dinero, ella no está conforme.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 04/05/2019 - 06:35 PM

Docente es víctima de nueva modalidad de robo en cajeros


Delincuentes usan mecanismo para que tarjeta se quede atascada y luego se apoderaron de más de 3 mil soles de profesora.

La dejaron sin dinero y ahora no sabe cómo sobrevivir en lo que queda del mes.

Se trata de una modesta docente, quien denunció que fue víctima de la delincuencia cuando intentó retirar dinero del cajero automático que se encuentra ubicado en el frontis del Banco de la Nación.

El hecho se registró en la mañana del 1 de mayo en la sede bancaria ubicada en la avenida Alberto Reyes de la ciudad de Huarmey.

La víctima identificada como Camila Guerrero señaló que cuando quiso retirar efectivo algo lo impidió y se trabó su tarjeta de débito en la ranura del cajero.

“Cuando quise sacar dinero, la tarjeta se quedó trabada y como era feriado no había atención y recién hoy (jueves) me acerqué para recuperar la tarjeta, pero la trabajadora del banco me dijo que no había ninguna tarjeta, y que sacara otra, y al momento de revisar mi estado de cuenta no había ni un céntimo”, señaló la docente.

La profesora aseguró que habían realizado 8 operaciones de retiro de efectivo y compras diversas en Huarmey, Barranca y Huacho, todos el mismo día 1 de mayo.

En el cajero del Scotiabank ubicado en la municipalidad de Huarmey se hicieron 5 retiros por un monto de 2 mil 514 soles y en tiendas de la ciudad de Barranca y Huacho se realizaron compras por 1 218 soles, haciendo un monto total de 3 733 soles.

Al parecer, de trata una nueva modalidad de la delincuencia en cajeros automáticos. La Policía ha detectado casos en los que los delincuentes colocan regletas de corrospúm en las ranuras de las máquinas. De esta manera, hacen que la tarjeta se quede atascada y cuando los clientes se van –creyendo que se trata de una avería–, los ladrones se apoderan de la tarjeta.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019