HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Sigue los detalles del proceso en la web de La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/10/2018 - 07:48 AM

[EDITORIAL] El destino de todos está hoy en tus manos


“La Industria hace votos para que hoy día de la fiesta democrática en todo el país, la población se ponga una mano al pecho, reflexione, tome conciencia y analice bien…”. Lea nuestro editorial de hoy.

Para nadie es un secreto que esta última campaña electoral ha sido tan vacía, apática, falta de propuestas, aburrida, carente de protagonismo y opacada por el escándalo de los audios que evidenciaban cantidades ingentes de corrupción en los más altos niveles del Poder Judicial. En esta contienda quedó de lado la preocupación de los candidatos por destacar con ideas buenas, debates interesantes e ideas inteligentes. Eso sí, lo que no faltó en algunos casos fueron las diatribas y lluvia de ataques, de uno y otro lado.

Y es que, lamentablemente, gracias a la demora en aprobar una concienzuda y verdadera Ley de Reforma Electoral, las consecuencias en esta última campaña han saltado directo a la yugular imaginaria de los candidatos que, confiados en que la gente estaba distraída en los audios de la vergüenza, se han limitado a escribir planes de trabajo cumplidores y sin ningún tipo de propuesta interesante.


"Es necesario no dejarnos llevar por los apasionamientos, por las caras bonitas, las ideologías con cantos de sirena, los miedos y fantasmas del pasado o gestos disforzados con chicheros bailes incluidos, sino, más bien, por las promesas y ofrecimientos basados en un proyecto serio, responsable, viable y, sobre todo, realista".


Sin embargo, frente a este panorama similar a las arenas movedizas del desierto, La Industria hace votos para que hoy día de la fiesta democrática en todo el país, la población se ponga una mano al pecho, reflexione, tome conciencia y analice bien a quién elegirán por cuatro amos más para dirigir los destinos de su distrito, ciudad y región, ya que estos lugares no son laboratorios de experimentos para soportar a más neófitos al mando de las administraciones jurisdiccionales.

Por ello, es necesario no dejarnos llevar por los apasionamientos, por las caras bonitas, las ideologías con cantos de sirena, los miedos y fantasmas del pasado o gestos disforzados con chicheros bailes incluidos, sino, más bien, por las promesas y ofrecimientos basados en un proyecto serio, responsable, viable y, sobre todo, realista. En tal sentido, los candidatos ganadores deben enfocar todos sus esfuerzos en trabajar y no dejarse arrastrar por la lacra de la corrupción ni la tentación de lacerar con adjetivos calificativos insidiosos a sus opositores políticos. Hay que pensar bien antes de votar para después no sufrir las consecuencias de nuestras malas decisiones.

Hoy es la fiesta democrática del país. En nuestras manos está elegir al mejor vecino que nos represente y trabaje con honestidad para mejorar la calidad de vida de nuestra población. Cuando se encuentre frente a la urna, no sufrague pensando con el corazón, sino, con la razón. Es hora de darnos cuenta del gran poder que tenemos en nuestras manos y de que nuestro destino depende, únicamente, de nosotros. Después no nos quejemos.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018