HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 01/05/2019 - 09:50 PM

Grinly app, la aplicación que ayuda a jóvenes con Síndrome de Down a conseguir trabajo


Estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas crearon la aplicación cuyo propósito a que jóvenes con Síndrome de Down se inserten en el mundo laboral.

Con el objetivo que jóvenes con Síndrome de Down se inserten en el mundo laboral, cuatros jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas crearon la aplicación móvil Grinly app.

Los creadores de esta aplicación identificaron como un problema que muchos padres de familia no se atreven a "dar el empujón" a sus hijos para que salgan al mundo a buscarse la vida por el temor a que sean rechazados, tratados mal y por los peligros propios de la calle.

En un primer momento Diego Montes, Rodrigo Chambe, Eliana Munares y Gabriel Ramos lograron que su creación ayudara a que estudiantes de últimos años de psicología que necesitan prácticas, hagan match con chicos con Síndrome de Down, a quienes ayudarían a empoderarlos y a pulir las habilidades necesarias para generar su independencia económica y psicológica.

Y ahora han ampliado su propuesta de valor con convenios con empresas formales que necesiten cubrir la cuota obligatoria por ley de personas con habilidades diferentes entre sus filas, para así conseguirles trabajos formales.

Estos jóvenes estudiantes son ganadores del Hult Prize 2018, el concurso de emprendimientos sociales más grande del mundo. Su emprendimiento está siendo incubado por la UPC.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019