HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Fotos: Captura video (Cortesía Ricardo Ayllón)

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/04/2019 - 03:20 PM

Trujillo: Libros del Fondo Editorial Municipal son almacenados en pésimas condiciones [Video]


Ejemplares fueron acopiados en el sótano del Teatro Municipal, espacio que fue afectado por una inundación.

Una grave denuncia contra la actual gestión edil circula a través de redes sociales. El escritor Ricardo Ayllón acusó a los actuales funcionarios municipales del sector Educación, de almacenar libros del Fondo Editorial Municipal (FEM) en pésimas condiciones.

De acuerdo a Ayllón, cientos de ejemplares que fueron producidos entre los años 2015 y 2018 fueron acopiados en el sótano del Teatro Municipal, un espacio que no brinda las condiciones necesarias para su buena conservación y que, además, el pasado 15 de abril se inundó.

"Las imágenes hablan por sí solas. La actual gestión municipal de Trujillo (del partido de César Acuña) envió 8 mil libros de autores liberteños al sótano del Teatro Municipal, lugar a todas luces inadecuado, que siempre se inunda por tuberías antiguas y adonde se envía objetos inservibles. El sótano se inundó el pasado 15 de abril (...) Esto es un escándalo, una afrenta a la cultura y a la educación del pueblo", escribió Ricardo Ayllón en su cuenta de Facebook.

Por su parte, la ex gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Rosa Benites, calificó esta situación como "penosa" y "lamentable".

"Ver este vídeo actual donde aparecen muchos ejemplares publicados por el FEM en estas condiciones es muy penoso y lamentable, no solo por el gran esfuerzo y trabajo desempeñado por todo un equipo y por el Comité #FEM compuesto por distintos escritores de nuestra ciudad, sino por el valor intelectual de cada título publicado", sostuvo.

Hasta el momento, la Municipalidad Provincial de Trujillo no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre lo sucedido.

Como se recuerda, entre los años 2015 y 2018, el FEM publicó 14 ejemplares de autores regionales, entre los que destacan ‘César Vallejo. La vida bárbara’; de Jorge Nájar, ‘De encantamientos, demonios y apariciones’, de Juan Paredes Carbonell, ‘Augusto Roa Bastos: Antología esencial’, de la coedición con la editorial paraguaya Servilibro; entre otros.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019