HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/04/2019 - 01:52 PM

“Nuestra clase coimera” por Víctor Jara Cabanillas


Entre todo lo malo, los expresidentes tienen el mérito de no haber convertido a nuestro país en una Venezuela o Argentina.

Escribe: Víctor Jara Cabanillas


Defender en estos momentos a Toledo, Alan, Ollanta y a PPK significa un suicido público y esta columna puede resultar hasta estúpida, pero no. Al contrario, hoy al ver a tanto venezolano postrado y pidiendo limosna con fajos de bolívares en una mano y en la otra sosteniendo a sus retoños, es necesario sumergirse en el infierno de la corrupción liderada por los expresidentes para sacar lo mejor de lo peor.

No sé ustedes, pero yo estoy convencido de que Toledo, Ollanta, PPK y el resto de la sarta de políticos coimeros, hoy con casi los dos pies en la cárcel, tienen un gran mérito, por lo que los peruanos debemos inflar el pecho y gritar a viva voz: gracias por no hacer del Perú otra Venezuela o Argentina en Sudamérica.

Y es que, en las dos últimas décadas, los hombres de la banda presidencial coimera pisotearon y destruyeron cualquier intento de girar a la izquierda con la firme intención de avanzar hasta convertirse en una dictadura corrupta como la que hoy enfrenta Venezuela y hasta hace poco Argentina.

Se imaginan donde estuvieran millones de peruanos en este momento si uno de estos coimeros se desviaba hacia la izquierda autocrática: muchos estarían soportando el desprecio chileno, trabajando más de 12 horas diarias en Japón y en cualquier otra economía boyante y robusta como la que hoy presenta el Perú pese a las enormes brechas sociales que aún faltan por cerrar.

Hagamos una simple comparación para medir del gran abismo del que nos salvamos. Según la Cámara de Comercio de Lima, como parte de la deuda pública, en promedio cada uno de los 32 millones de peruanos, sin importar su edad, su condición social ni su provincia de residencia, debe 5.300 soles, mientras que cada argentino debe 25 mil soles. 

De los venezolanos no hablamos porque su deuda es incalculable e impagable. Este año, el PBI venezolano caerá 25 %, mientras que el Perú crecerá 5 %. Sin duda una enorme diferencia que es el resultado de las buenas decisiones que en su momento tomó aquella clase política y coimera.  



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019