HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 05/10/2018 - 02:37 PM

Candidatura de Ydelso Terrones a Florencia de Mora en suspenso


Presidente del JEET manifestó que es materialmente imposible incluir o excluir candidatos a menos de 48 horas de las elecciones

Pese a que Ydelso Terrones anunció con bombos y platillos su participación en estas Elecciones Municipales en Florencia de Mora, a raíz de un fallo emitido por la Tercera Sala Permanente, el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo aclaró que la decisión final recae en el referido órgano electoral.

“La sala estableció que el jurado electoral especial permita la participación del candidato, siempre que el JNE considere que ello (la participación) no afecte la finalidad del calendario, en especial las elecciones de Florencia de Mora, las que no deben ser aplazadas bajo ninguna circunstancia”, manifestó.

Con lo referido dejó en claro que los miembros del JEET tendrán que evaluar si la inclusión de Terrones no afectará los comicios. Esto descarta que el Poder Judicial haya habilitado la participación. 

Aunque no adelantó el resultado de la decisión, refirió que es materialmente imposible. “El 7 de septiembre venció el plazo para que el JNE decida la inclusión o exclusión de los candidatos, vencido este plazo se comunicó la lista oficial a la ONPE para proceder con la impresión de cédulas, actas y listados, eso ya se hizo y hoy comienza el reparto del material”, recalcó.

Recordó que ya no hay tiempo para incluir o excluir candidatos, a menos que los postulantes tengan una condena penal vigente. Además, aclaró que, de haberse afectado los derechos del candidato solo se sancionaría a los responsables del jurado, mas no se harían otras elecciones.

Dato

El candidato aprista Gustavo Villarruel, también apeló ante el Poder Judicial y está en la misma situación que Terrones. 




Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018