HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria Áncash.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 05/10/2018 - 12:00 PM

Familiares de víctimas de Santa conformes con anulación de indulto


Resaltaron la decisión del Poder Judicial de anular indulto a sentenciado expresidente, quien volverá a cumplir condena en la cárcel.

Aún hay esperanza en la justicia peruana. Eso es lo que han expresado los familiares de las víctimas de Santa tras la decisión del Poder Judicial de anular el indulto al expresidente Alberto Fujimori, quien tendrá que volver a la prisión.

“Nos sorprendió esta decisión judicial. No lo esperábamos. Pero esto nos llena de optimismo porque en nuestro país se puede cambiar un rostro de impunidad por uno de justicia”, opinó Maribel Barrientos, hermana de los asesinados Carlos y Roberto Barrientos.

Ella consideró que el gobierno peruano negoció el indulto que llegó a beneficiar al exmandatario. “El mismo hecho de no haber conducido los parámetros legales correspondientes para adquirir el indulto terminó en estos resultados, pues hicieron las cosas bajo la mesa. Ellos negociaron. Son ellos los responsables de lo que hoy está suciendo”, comentó.

Finalmente, dijo que no guarda odio ni rencor en contra de las personas que asesinaron a sus seres queridos.

Después de 19 años, en el año 2011, los familiares encontraron a los nueve desaparecidos de Santa que fueron atados y asesinados a balazos por el Grupo Colina. Los hallazgos del equipo forense determinaron que los desaparecidos fueron atados y asesinados a balazos en el descampado de Huaca Corral, en el distrito liberteño de Guadalupito.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori. También ordenó la ubicación y captura contra el expresidente.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2018