HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 13/04/2019 - 06:08 PM

11 mil niños ancashinos consumirán galletas nutritivas para combatir la anemia


Niños y niñas de 3 años se beneficiarán con galletas a base de trigo, kiwicha, cañihua y fortificadas con hierro.

Alrededor de 11,000 niños y niñas menores de 3 años de la región Áncash se beneficiarán con galletas a base de trigo, kiwicha y cañihua y fortificadas con hierro, proporcionadas por el gobierno regional como parte del Plan Regional de Lucha Contra La Anemia.

“La anemia es uno de los principales problemas de salud pública en el país y en la región. Esta enfermedad, causada por la baja ingesta de hierro a través de los alimentos, afecta actualmente al 45.7% de niños y niñas en Áncash”, manifestó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, en el acto de lanzamiento del mencionado plan. 

En tal sentido, indicó que su administración elaboró el Plan Regional de Lucha Contra la Anemia, que consiste en la distribución de galletas fortificadas altamente nutricionales que serán entregados a miles de niños. Morillo detalló que este plan busca reducir en ocho puntos porcentuales la anemia este año y se desarrollará en las 20 provincias de la región Áncash.

Agregó que, para ello, se seleccionaron 81 distritos que tienen altos índices del referido problema de salud. En ellos, se repartirá por mes 330,000 “supergalletas fortificadas con hierro”, para que sean distribuidos a niños menores de 3 años.

“Tenemos que involucrarnos todos para lograr la metas y los objetivos de este plan, pero es más importante contar con la ayuda de las madres ancashinas, quienes deberán garantizar el consumo de las galletas fortificadas en sus hijos. El gobierno regional va a monitorear cada mes este plan y vamos a generar indicadores para garantizar el funcionamiento de este proyecto”, expresó Morillo.

La autoridad regional anotó que este plan, que se desarrollará en cuatro años, tendrá una inversión de más de 6 millones 500,000 soles y contará con el apoyo técnico y científico de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Huaraz) y la Universidad Nacional del Santa (Chimbote), que serán encargadas de la elaboración de las “supergalletas fortificadas con hierro”.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019