HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/04/2019 - 02:42 PM

Reportan primer caso de sarampión importado de España


Una ciudadana peruana residente en España llegó a Lima para visitar a sus familiares. Por el momento se encuentra aislada en el Hospital Loayza.

¡Confirmado! En Estados Unidos se han reportado al menos ocho casos de sarampión y autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) acaban de confirmar un caso de esta enfermedad que llegó a Lima procedente de España.

La directora general del Centro Nacional de Epidemiología Prevención y Control de Enfermedades, Gladys Ramírez, señaló que se trata de una mujer peruana de 40 años de edad y que radica en Madrid. La mujer llegó el pasado 21 de marzo y a los pocos días comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad.

“Se trató como un cuadro de sarampión complicado. Ha evolucionado, pero la paciente sigue en Cuidados Intensivos del Hospital Loayza. (...) En este momento, hay unas continuas importaciones del virus desde otras regiones del mundo”, comentó Ramírez a medios nacionales.

Gladys Ramírez afirmó que la mujer de 40 años no contrajo el virus en el país por lo que se presume que se contagió en España. Por otro lado, se conoció que ya han identificado a las personas con las que la paciente ha tenido contacto permanente con el fin de descartar más contagios.

Como se recuerda, en varias ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia se han reportado casos de Sarampión y especialistas indican que una sola persona puede contagiar a otras 18.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019