HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/10/2018 - 05:16 PM

"Voto coherente, voto consciente" por Katty Martínez


"Informarse es un deber y un derecho al que nadie debería renunciar", señala la activista feminista Katty Martínez.

Escribe: Katty Martínez


Este domingo 7 de octubre se celebran las fiestas electorales para elegir a nuestros líderes o lideresas distritales, provinciales y regionales. Algunas personas suertudas o saladas (según se le mire) hemos sido seleccionadas para ser miembros de mesa, es decir amanecer y anochecer en el local de votación, volver a enseñarles a los votantes qué significa “desde” y “hasta” y hacer valer el derecho y deber de todos de votar por quien mejor les parezca.

Normalmente ese día suele ser un caos, miles de carros atorados en larguísimas colas, comercio ambulatorio vendiendo comidas y demás distracciones en las filas afuera de los locales de votación, y claro, los niños a quienes no se pudo dejar al cuidado de nadie en casa, llorando, perdidos, gritando o jugando alrededor de todo el circo que se pinta.


"¿Ya leyeron el plan de trabajo de los candidatos? Falta poco, pero informarse es un deber y un derecho al que nadie debería renunciar"


Pero podemos mejorar, en vez de ir en taxis particulares podemos ir en un solo carro en familia o amigos, tomar una bici e ir al encuentro de las calles, o caminar si está cerca y tenemos tiempo. En vez de botar la basura a lo largo de toda la fila podemos no generar más desperdicios o al menos tener la gentileza de caminar unos metros más y encontrar un basurero. Y, si tienen niños pequeños, sepan que tienen una cola preferencial  y la pueden usar, o también recuerden llevarles algo con qué distraerlos, dejen de gritarles en la cola por estar aburridos en algo que ustedes tampoco están tan a gusto.

Y lo más importante, es seguro que a estas alturas ya deben tener idea de por quién votarán, pero ¿Ya leyeron el plan de trabajo de los candidatos elegidos? ¿Saben cómo y cuándo harán eso que les prometen?  Falta poco, pero informarse es un deber y un derecho al que nadie debería renunciar.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018